Web Mail  •  Fichas.com  •  Swaa  •  Silbergac Store  •  Area Clientes  •  Revisa tu Boleta Nuevo! Hola, visitante anónimo - Identifíquese 
 
Home
Paginas Web
Sistemas Administrativos
Sistemas de Cobranza
Sistemas de Gestión
Captcha
Aplicaciones Gratis
Quienes Somos
Contactenos


| Quienes Somos |

Quienes somos
La Empresa, Nuestros Clientes y algo más

Interchile Network® nace en 1996, creada por Jorge Silberstein, quien desde los 8 años (1980) ha venido desarrollando aplicaciones informáticas ininterrumpidamente, fanático de la programación, la tecnología y la electrónica. Comenzó en el garaje de la casa de Jorge, junto a su amigo Caco Oportot, un fantástico diseñador gráfico y excelente programador.

En ese entonces, las páginas Web no se hacían con la ayuda de ningún software de diseño, por lo que Jorge se acostumbró a programar directamente el HTML y con el tiempo, los nuevos lenguajes que fueron naciendo. Hoy en día existe software que permite a los diseñadores hacer páginas Web sin programar código, pero Interchile mantiene su estilo de programación a corazón abierto. Esto nos permite crear páginas 100% compatibles, extremadamente rápidas y muy amigables con Google.

Una par de años después ya habíamos desarrollado páginas para empresas como ENAP, Arauco, Petrox, Olivetti, Revlon, Belltech, Aseguradora Magallanes, Entel y muchas otras. De la mano de Entel fuimos creciendo hasta que inventamos un método que permitía hacer páginas Web muy rápido, era un método arcaico que se lograba con la ayuda de un fax, un teléfono, la cooperación de los clientes y mucha creatividad. Nació un producto llamado "Web Standard" que permitía obtener un sitio Web en una semana. Se crearon cientos de Web Standard (aún hay algunos vivos). Hoy podemos decir - sin lugar a dudas - que Interchile fue una de las empresas líderes en la masificación de Internet en Chile.

Nuestra nueva oficina mantenía el estilo de amistad, tranquilidad, estudio e investigación que había marcado los primeros días de la empresa. En 2001, Caco se va a Deremate.com y Jorge sigue trabajando junto a su amigo Emilio Soms, un arquitecto/diseñador industrial que aporta gran estilo a nuestro trabajo.

Con los años, el boom de Internet decae y ya no es rentable para nadie realizar sitios Web magnánimos con semanas de planeación y meses de desarrollo. Las empresas se dan cuenta que un sitio Web no es más que un conjunto de documentos publicados y que más temprano que tarde; van quedando obsoletos.

Un día, nuestra mejor diseñadora gráfica (Angela) se fue, y para suplirla, Jorge inventó un Software que se llamó: "AngelBot". Este software permitía crear una página Web en línea. Angelbot fue - tal vez - el primer CMS que existió: Un sitio Web Auto-Administrable. La diferencia con los actuales, es que sólo nosotros lo utilizábamos.

La idea de que los propios dueños de los sitios Web pudiesen actualizar sus páginas rondaba en nuestras cabezas, había que inventar algo. Así nace S.W.A.A. (pronúnciese "Suá"), el primer Sitio Web Auto Administrable. El cliente creaba su propio sitio Web en línea y lo cambiaba cuántas veces quería, a la hora que fuere y desde cualquier computadora conectada a Internet que tuviese a la mano.

Con el tiempo, SWAA se convirtió en Fichas.com, un avanzado sistema de creación y mantención de páginas Web, muy fácil de utilizar. Actualmente es utilizado por cientos de empresas de todo el mundo. Fichas.com le permite a usted crear y administrar su sitio Web autónomamente, sin depender de nadie, sin pagar a nadie y sin perder tiempo. Es la opción más rápida, económica y práctica que existe de tener una página Web ya que en 2 horas usted puede pasar de la nada a tener su propia página Web operativa.

Fichas.com marcha a paso firme y hoy Jorge se dedica a inventar nuevos productos, programar sistemas de administración/gestión y de vez en cuando, crear algún sitio Web magnánimo de los de antaño. Ahora las cosas han cambiado, Internet ya cumple su verdadero rol. No necesitamos estar todos juntos en una oficina. Jorge se ha casado y se ha ido a vivir y trabajar a la playa. Ahí se trabaja en una oficina con vista a árboles frondosos y viento marino. Desde ahí también opera Fichas.com de la mano de Dn. Bernardo López. Emilio estuvo trabajando en las Naciones Unidas y ahora trabaja en Chilefilms.




INTERCHILE NETWORK® 
(c) 1996 - 2017. Todos los derechos reservados. [227]